FPF sobre derogación de 'Ley Oviedo': "Hemos informado a la FIFA"

FPF sobre derogación de 'Ley Oviedo': "Hemos informado a la FIFA"

La federación se pronunció a través de comunicado en redes sociales

Luego de que el Congreso de la República derogará en primera votación la denominada 'Ley Oviedo', la Federación Peruana de Fútbol se pronunció a través de sus redes sociales, explicando en 8 puntos todo lo que podría generar la intervención del poder legislativo.

"FIFA y CONMEBOL han advertido en repetidas ocasiones a la FPF que una modificatoria o derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, en instancia definitiva llevaría a un proceso de evaluación de sanciones contra nuestra institución (...) La FPF ha informado la FIFA y Conmebol de los recientes acontecimientos para su respectiva evaluación", se lee en el documento emitido por la FPF.

FPF lamenta posición del Congreso

En otro párrafo del comunicado, la FPF presidida por Edwin Oviedo remarca y lamenta la posición del parlamento instando a que se reflexione sobre la decisión final, la cual podría repercutir negativamente en el fútbol peruano.

"Lamentamos profundamente que la equivocada motivación de varios congresistas para aprobar las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento de la FPF sea el ánimo político de interrumpir el mandato de la actual Juna Directiva. Invocamos al Congreso de la República a reflexionar sobre las implicancias de la aprobación definitiva de las modificaciones de la Ley de Fortalecimiento de la FPF puede tener para el futuro del fútbol peruano", se termina de leer en el texto oficial.

Lee el documento oficial de la FPF

LEE ADEMÁS:

Comentarios