FPF: Fútbol femenino será obligatorio en clubes desde 2019

FPF: Fútbol femenino será obligatorio en clubes desde 2019

Una gran iniciativa de la FPF para promover el fútbol femenino de manea profesional

Lo que tanto esperaban todas las mujeres que practican el fútbol finalmente ha llegado. A partir del 2019, la FPF impondrá -de manera obligatoria- el fútbol femenino en todos los clubes de la Primera División con el fin de ampliar un requisito más en el tema de las licencias, que se han venido cumpliendo durante el 2017.

Buen desempeño por parte de los clubes

"Las licencias son los requisitos mínimos que debe tener un club para poder participar del torneo. En el año 2017 hemos puesto gran énfasis en los criterios económicos y financieros. Hemos trabajado con los clubes y quiero felicitarlos y agradecerles porque mes a mes el trabajo fue mejorando", señaló Mario Raggi, gerente de Licencias de la FPF sobre este tema con los clubes del Descentralizado.

Además, afirmó que de los 16 clubes, el 93 porciento ha complido con los requisitos: 5 clubes al 100 porciento, 6 entre el 95 y 100% y solo dos clubes tienen menos del 85 porciento. 

Una gran novedad 

Finalmente, el gerente de Licencias de la FPF afirmó lo siguiente: "Ya hemos avisado que para el año 2019 es obligatorio el fútbol femenino". De esta manera, los clubes deberán apuntar a esta categoría para el próximo año. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

El Bocón en Vivo