​FPF evalúa usar el VAR en la Liga 1 a partir del Torneo Clausura

​FPF evalúa usar el VAR en la Liga 1 a partir del Torneo Clausura

Tecnología llegaría al fútbol peruano esta temporada

Estaremos al mismo nivel de las grandes ligas. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría evaluando implementar la tecnología VAR (Repeticiones de Video Arbitraje) para la segunda parte de la Liga 1, denominada como Torneo Clausura.

Llegaría el VAR

'Lo que puedo indicar es que, si van a viajar dos personas a Paraguay, es porque se desea implementar el video arbitraje. Inclusive, el presidente nos ha pedido que, por lo menos, para la segunda parte de la liga, aproximadamente a partir de agosto, se pueda empezar a utilizar el VAR', aseguró el jefe del departamento de arbitraje de la FPF, Julio Arévalo durante una entrevista en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Como se sabe, el VAR viene siendo utilizado ya viene siendo utilizado en ligas como la Serie A, LaLiga Santander, Copa Libertadores y Liga MX entre otros. Los comentarios han sido a favor y en contra, debido a algunos cobros polémicos que se han dado en partidos importantes.

La intención de la FPF es incluir el VAR para de alguna manera facilitar el trabajo de los árbitros en pleno partido, con jugadas no identificadas. Si bien no es la solución, podría ser un avance ante los constantes errores que se viven en cada campeonato del fútbol peruano.

Etiquetas
Comentarios