FPF aplicará tolerancia cero contra la violencia

FPF aplicará tolerancia cero contra la violencia

Debido a los últimos incidentes ocurridos en los diferentes estadios del país, la Federación Peruana de Fútbol emitió dos comunicados donde pone tolerancia cero contra la violencia.

Basta ya de tanta violencia que está matando a nuestro fútbol. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de dos comunicados se pronunció sobre la muerte del Comandante PNP Edwin Jiménez Navarro, quien fue empujado en una de las tribunas del Estadio Nacional durante el último clásico que disputaron la 'U' y Alianza Lima y también sobre la agresión que sufrió el árbitro Michael Espinoza en el partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC que se disputaba en Guadalupe y tuvo que ser suspendido.

POR RICARDO REYES ORTIZ

"La Federación (FPF) lamenta profundamente las diversas manifestaciones de violencia que se viene dando en los estadios y anuncia una investigación exhaustiva y medidas drásticas en el fuero deportivo para los que sean hallados responsables de estos deplorables actos. Asimismo, la FPF se compromete en apoyar a las autoridades para que las investigaciones lleguen hasta el final y encontrar a los culpables", señala el primer comunicado de la FPF.

"En tal sentido, expresamos nuestras más sentidas condolencoias a los familiares del Comandante PNP Edwin Jiménez Navarro, quien en el cumplimiento de su deber, sufriera una agresión en el Estadio Nacional durante el clásico del fútbol peruano y tristemente falleciera 20 días después", agregó el comunicado.

Luego se refirió, mediante un segundo comunicado a la agresión que sufrió un árbitro en Guadalupe.

"El día de ayer 01 de setiembre (último sábado), en el intermedio del partido por el Torneo Clausura entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC, disputado en el estadio Carlos A. Olivares de la ciudad de Guadalupe, un grupo de desadaptados ingresó a los camarines a golpear al señor árbitro Michael Espinoza. Este lamentablemente incidente forzó la suspensión del partido", dice el segundo comunicado.

Además, la FPF se solidariza con el señor Michael Espinoza, le brinda su respaldo y se compromete a tomar las medidas correspondientes. De otro lado, el ente rector del balompié peruano anuncia que aplicará los castigos más drásticos y ejemplares, desde sanciones económicas a los clubes responsables hasta la suspensión de estadios para terminar con esta lacra social que mancha al fútbol.

Finalmente, la Federación solicita a la Comisión de Justicia que actúe con total energía y celeridad para encontrar a los responsables.

Comentarios