Flavio Córdoba llegó a Lima y será examinado antes de firmar por Universitario

Arribó al aeropuerto Jorge Chávez a las 7:40 a.m.

Escribe Wilmer Robles

Flavio Córdoba, exdefensa del River Plate de Uruguay, arribó a la capital al promediar las 7:40 de la mañana, procedente de Bogotá, Colombia.

El defensa cafetero, quien fue el refuerzo solicitado por el entrenador argentino Ángel Comizzo para la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado 2014, llegó en compañía de su agente Luis Posso para definir su contratación al vigente campeón del fútbol peruano.

Universitario desea fichar a Flavio Córdoba por una temporada, pero su firma con los merengues dependerá de los exámenes médicos al que será sometido, pues el colombiano arrastra un desgarro muscular. Sin embargo, el futbolista aclaró que su lesión no es preocupación.

"Estoy contento de llegar a Universitario, todavia no he firmado nada. Espero responderle al hincha que está pendiente de mi llegada", declaró a la salida del aeropuerto.

Gran reto

De otro lado, el cafetero se mostró entusiasmado con que Universitario se haya fijado en contratarlo.

"Sé que la U es un grande y será un gran reto jugar por el campeón. Me siento contento porque el entrenador solicitó mi contratación. Son los actuales campeones y van a jugar la Copa Libertadores, torneo donde desean ser protagonistas", comentó.

Al ser consultado sobre la presión que genera enfundarse la divisa crema, dijo: "Será linda. Más que una presión es una gran responsabilidad".

El colombiano Flavio Córdoba, de 29 años, se perfila como el reemplazante de John Tyson Galliquio.

Eso sí, el jugador tendrá que pelear el puesto con el argentino Fernando Allocco y Néstor Duarte, este último titular el 2013.

{
Comentarios