La última vez que se coronó campeón del mundo interclubes fue en 1981. Coincidentemente el rival en aquella oportunidad fue el de Inglatera, equipo al cual enfrentará esta tarde en la final del Mundial de Clubes Qatar 2019.

Al “Mengao” solo le bastó 45 minutos para asegurar el título Al termino del primer tiempo el marcador indicaba un claro 3-0 a favor de los brasileños. Uno de los autores de los tantos fue Adílio de Oliveira Gonçalves, o simplemente Adilio.

El futbolista brasileño formó parte de uno de los mejores cuadros de la historia rojinegra. Suficientes credenciales para ser considerado como un fichaje de peso para cualquier club de Sudamérica. Fue así como se dio su arribo a Alianza Lima en 1990.

De la mano de José Carlos Amaral y junto a sus compatriotas Costa Capone y Rosinaldo Lopes, llegaron desde Brasil para darle una nueva cara al equipo íntimo.

Sin embargo, con el pasar de los partidos el estado físico y rendimiento del volante carioca fue muy discreto y al final de la temporada tuvo que dejar la institución íntima.