FIFA no devolvió los puntos: así queda la tabla de posiciones [FOTO]

Selección peruana: FIFA desmintió haber devuelto puntos a Bolivia

El reclamo de Bolivia quedó en nada para la FIFA, sin embargo en el fútbol todo puede pasar y en el peor de los casos la selección peruana perdería los tres puntos obtenidos en mesa.

Han pasado casi dos semanas desde que la FIFA anunció las pérdidas de puntos de Bolivia ante Chile y la selección peruana el caso de Nelson Cabrera. Si bien existieron algunas informaciones que podrían ser devueltos estos puntos, hasta este momento la FIFA no se pronuncia sobre el tema.

Por un lado, en Bolivia están seguros que les devolverán los puntos conseguidos ante Chile (1-1) y la selección peruana (2-0), mientras que en el país sureño y en el nuestro afirman que todo está resuelto y que la FIFA no dará su brazo a torcer. Hasta la fecha, la tabla de posición sigue tal cual y aún mantenemos chances de clasificar a Rusia 2018.

MIRA LA TABLA ACTUAL

[ACTUALIZADO]

El pasado jueves circuló un comunicado en la redes sociales donde la FIFA le devolvía los puntos a Bolivia. Sin embargo, el mismo organismo de fútbol desmintió la noticia y la selección peruana sigue sumando 11 puntos.

La selección peruana, que comienza su preparación para los duelos ante Paraguay y Brasil por Eliminatorias, recibió tres puntos por una mala inscripción de un jugador boliviano. La bicolor, junto con la selección chilena, hicieron un reclamo formal a la FIFA y esta les dio la razón el pasado domingo.

Sin embargo, desde la Federación Boliviana de Fútbol se filtró una carta que cuenta con sello de la FIFA en la que piden no tomar en cuenta el fallo del 1 de noviembre en el que le quitan los puntos de la victoria ante la selección peruana y el empate ante Chile en Santiago.

No obstante, ante estas versiones, la FIFA se pronunció a través de su cuenta de Twitter oficial FIFA Media y señalaron que la sanción a Bolivia se mantiene.

Todo se produjo porque Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, había anunciado que la FIFA le "restituyó los puntos a su país".

Diversos medios de Internet creyeron en la versión boliviana y dieron crédito a la carta que circuló con membrete de la FIFA. Se sigue investigando la procedencia y el fin que tuvieron los autores de este caso.

Luego de la aclaración, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 sigue teniendo a Chile en la quinta casilla con 16 puntos y a la selección peruana en el octavo puesto con 11 unidades.

Bolivia tenía la pequeña esperanza de recuperar sus puntos, pero la FIFA acabó con ello confirmando que no le iba a reponer las unidades perdidas ante Chile y la selección peruana debido a una mala inscripción de Nelson Cabrera.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon