Fernando Canales camino a la gloria con Alianza Lima / Foto: grupo epensa

Fernando Canales camino a la gloria con Alianza Lima [VIDEO]

Macó el tercero y definitivo para el triunfo de Alianza Lima ante Ayacucho FC.

Fernando Canales vive sus días más felices. El volante de apenas 19 años debutó hace unos días en Alianza Lima y el sábado anotó su primer gol con la camiseta blanquiazul, nada menos que en Matute.

Escribe: Rafael Saaz

El volante zurdo entró en el primer tiempo por Jean Deza y en la segunda mitad pudo llenarse la boca de gol, y darle una alegría a la hinchada en una tarde de fiesta.

Fernando Canales vive su mejor presente y se encuentra tranquilo porque sabe que llegará muy lejos.

'Me siento muy contento, este gol me llena de felicidad y me da tranquilidad para hacer las cosas con confianza cada vez que me toque jugar. Es un presente alentador, pero no me aloco. Voy a ir con calma, para poder seguir teniendo oportunidades', señaló Canales.

- Alianza Lima: Jugadores cobrarán mañana el mes de enero

JUEGO DE VETERANO

Haber jugado todo el año pasado en el primer equipo de León de Huánuco le da a Fernando Canales la experiencia de un veterano a pesar de su edad.

'Los partidos que jugué en León y los de la selección me han ayudado mucho y eso se nota al momento de jugar. Si tiro algún taco o una huacha es porque es parte de mi juego, son recursos que uno tiene y que los adquiere con los partidos', indicó.

Torneo del Inca: Sporting Cristal venció 2-1 a San Martín en el Alberto Gallardo [VIDEO]

MEDIO GOL DE LI

Mientras posa para las fotos y los flashes revientan en su rostro, algunos hinchas se acercan para abrazarlo, algunos con incredulidad ante esta joven promesa del equipo íntimo que no se cansa de agradecerle el centro a su gran amigo Juan Diego Li.

'Me puso una pelota perfecta, medio gol es de Juan Diego. Felizmente, estuve en el lugar indicado y solo me elevé para colocarla. Luego, en el camerino, nos volvimos a abrazar, todo era broma, le debo el gol al ‘Colorado’', confesó.

LA CHISPA DE LA VIDA

El mediocampista afirmó que jugar en Matute saca lo mejor del equipo.

'Jugar en nuestro estadio es especial. Prende la chispita que tienes dentro y te hace sacar lo mejor de ti. Es algo indescriptible, una emoción que te recorre el cuerpo y te da energías para ganar el partido', expresó y, a renglón seguido, dijo: 'Los compañeros mayores nos apoyan mucho a los chicos. A nosotros solo nos toca retribuir esa confianza con buenas actuaciones, sacrificio y esfuerzo en cada práctica', sentenció el volante, quien es optimista y sabe que llegarán más goles para gritar.

Incluso finalizado el encuentro ante Ayacucho FC, Guillermo Sanguinetti tuvo palabras de elogio para Juan Diego Li y Fernando Canales.

'Estoy conforme con sus desempeños. Me dan la posibilidad de jugar de otra manera y obtener buenos resultados. Hoy tenemos variantes en el once titular. Este equipo puede jugar de otra manera', sentenció.

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

02/03/2015

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más