¡Felices 62 años de gloria, Sporting Cristal!

¡Felices 62 años de gloria, Sporting Cristal!

Un 13 de Diciembre de 1955, nació uno de los equipos más grandes de nuestro país

Un 13 de Diciembre del año 1955, Ricardo Bentín Mujica y su esposa Esther Grande de Bentín, propietarios de la cervecería peruana Backus & Johnston, adquirieron Sporting Tabaco, que desde esa fecha pasó a llamarse Sporting Cristal, desde aquel entonces, quedó fundado el equipo de la Raza Celeste.

Escribe: Vanessa Herrera (@KVanessaHerrera)

Tras aquel día, 62 años de gloria acompañan al que en la actualidad es uno de los equipos más grandes del fútbol peruano. Una institución, que es más que un club.

La mejor de sus campañas en Copa Libertadores (1997)

En el año 1997, Sporting Cristal registró una de las campañas más exitosas del fútbol nacional en Copa Libertadores. Un 13 de Agosto del mismo año, los 'celestes' disputaron la final ante Cruzeiro, trayendo consigo un segundo lugar histórico no sólo para los 'rimenses', sino para el fútbol peruano.

Julinho no tuvo piedad con Mcallister, se dice incluso, que lo retiró del fútbol. Adrián Czornomaz dio, seguramente, el mejor pase de toda su carrera futbolística para que un Jorge Soto inalcanzable venciera a Chilavert. Balerio era imbatible, El ‘Coyote’ tuvo un partido insuperable contra Racing, y a Garay, nadie lo podía superar. Sporting Cristal realizó una célebre campaña en aquella Copa Libertadores, que, difícilmente será olvidada por todo el pueblo peruano.

Fuente: Glorioso de los 90's

El máximo ídolo

Su ídolo máximo es el Jet Alberto Gallardo, quien como jugador ganó los títulos de 1961, 1967, 1968, 1970 y 1972. Como entrenador logró la corona de 1988.

Además de Gallardo, también brillaron con la camiseta celeste Rafael Asca, Fernando Mellán, Orlando de la Torre, Alfredo Quesada, Ramón Mifflin, Ramón Quiroga, Julio César Uribe, Percy Olivares, Horacio Baldessari, Flavio Maestri, Roberto Palacios, Jorge Soto, Julio Rivera y Nolberto Solano, entre otros.

Fuente: Sporting Cristal 

Nuestras más sinceras felicitaciones

Por más instituciones serias y comprometidas con el fútbol peruano; por más clubes enfocados en el desarrollo social mediante el deporte y en formar personas, antes que deportistas. Por eso y más... Felices 62 años, Sporting Cristal. Que el año que viene sea mejor en todo aspecto y que la gloria siga acompañando su historia.

Resultado de imagen para foto cristal campeon

Etiquetas
Comentarios