FBC Melgar se lleva a Luis García, ex 'U' y Deportivo Municipal

FBC Melgar se lleva a Luis García, ex 'U' y Deportivo Municipal

​Luis García dejó el ​Deportivo Municipal y se fue al​ ​​​FBC Melgar de Arequipa. El volante está en los planes de Juan Reynoso y cree que conseguirá mayor continuidad. Los rojinegros todavía siguen reforzándose para el 2017.

Luis García dejó el Deportivo Municipal y se fue al FBC Melgar de Arequipa. El volante está en los planes de Juan Reynoso y cree que conseguirá mayor continuidad. Los rojinegros todavía siguen reforzándose para el 2017. 

Luis García había sido un valor importante en Municipal; tiene dominio de pelota, regate y buen panorama de juego. Antes jugó en Universitario de Deportes (2014) y estuvo voceado para llegar a Alianza Lima, aunque luego esa posibilidad desapareció. Ahora expresó: "voy a defender estos colores a muerte para que al club se le sigan dando los resultados".

Luis García, jugando por Municipal, fue uno de los jugadores que falló en la decisiva tanda de penales ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. El volante mostró su pesar por no clasificar a la final del Descentralizado 2016, pero se mostró contento y satisfecho por lo logrado por tratarse de un equipo que no estaba entre los favoritos para pelear el título.

"Realmente estoy muy triste porque no merecíamos quedarnos fuera de la final, lamentablemente no tuvimos la suerte del caso y no pudimos acompañar a Erick (Delgado), quien hizo muy bien su trabajo", declaró Luis García tras esa derrota en diciembre, pero igual resaltó la campaña que hicieron.

"Considero que no podemos reprocharle nada a este grupo que peleó muchísimo para llegar a la final, lástima que yo también fallé un penal. Pero, igual nos vamos con la cabeza en alto y solo me queda agradecer a los hinchas por acompañarnos", indicó Luis García.

Melgar jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 contra River Plate, Emelec e Independiente de Medellín en el Grupo 3. La expectativa está en superar la pésima campaña del año pasado cuando no logró ningún punto y el técnico Juan Reynoso fue cuestionado. Ahora el 'Cabezón' entra a su cuarta temporada en el club arequipeño y la directiva tendrá otro tipo de exigencia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios