FBC Melgar y la dura sanción si en la UNSA siguen los insultos racistas

FBC Melgar y la dura sanción si en la UNSA siguen los insultos racistas

Esta es la sanción que la Comisión de Justicia de la ADFP dará a FBC Melgar si el miércoles vuelven a ocurrir los insultos racistas.

Hace unos días la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sancionó a FBC Melgar con la inhabilitación de la tribuna occidente del Estadio la UNSA para el choque del miércoles contra Sporting Cristal (la vuelta de la final) por los insultos racistas contra Jhoel Herrera, ¿pero qué pasaría en ese mismo recinto deportivo si vuelve a ocurrir los actos de racismo?

Según pudo conocer EL BOCÓN, esta vez la sanción contra este estadio sería hasta de seis meses de inhabilitación. Es decir, durante este tiempo FBC Melgar no podrá jugar de local en la UNSA a partir de enero. Por lo que los hinchas arequipeños deben ser muy cuidadosos con este tema y no caer en el mismo error del encuentro con Real Garcilaso, cuando agredieron con estos insultos racistas al jugador Jhoel Herrera.

"Estoy asqueado y me duele la ignorancia de las personas, pero qué voy a decir ya, nunca se hace nada y luego dicen que me quejo. Me gustaría que lo vivan en carne propia a ver si les va a gustar", había dicho Jhoel Herrera luego del partido en la UNSA contra FBC Melgar.

Ante esto, el Ministerio de Cultura se pronunció por los actos racistas en el estado de la UNSA en Arequipo y pidió a la Comisión de Justicia de la ADFP que tome medidas rigurosas contra los protagonistas de los hechos. "Lamentamos lo sucedido con Jhoel Herrera y esperamos que la CJ-ADFP tome las medidas correctivas del caso", expresó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

LEE ADEMÁS:

¡Atención, pelotero! Chequea los atractivos emparejamientos en la #ChampionsLeague

Posted by Diario El Bocón on Lunes, 14 de diciembre de 2015

¡EXCLUSIVO! EL BOCÓN le puso la camiseta de #SportingCristal a Jair Céspedes https://t.co/zwqpQVjSfr pic.twitter.com/MC7bKuDRJC

— Diario El Bocón (@elbocononline) diciembre 14, 2015

Etiquetas
Comentarios