Nuevo fallo de la FPF complica a Universitario con el descenso

Nuevo fallo de la FPF complica a Universitario con el descenso

Comisión de Justicia del ente rector del fútbol ajusta el duelo por salvar la categoría

La Comisión de Justicia (CJ) de la FPF emitió una resolución que, de manera indirecta, perjudica a Universitario de Deportes, situación que obliga al conjunto crema a no pestañear en el Torneo Clausura si es que no quiere ver comprometida su permanencia en la máxima categoría. 

Castigo que complica

Resulta que la CJ-FPF se pronunció sobre los hechos ocurridos en el entretiempo del partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC, en donde el árbitro Michael Espinoza fue agredido por una persona (y otra lo amenazó con una pistola) por lo que ese encuentro fue suspendido.

Si bien los 'zorros' ganaban 0-2, la CJ-FPF determinó que se les declare ganadores de ese compromiso adjudicándosele un marcador de 0-3. Si bien este fallo es de primera instancia (el club cutervino puede apelar), de confirmarse esta resolución terminaría poniendo en aprietos a Universitario de Deportes. 

Sucede que con estos tres puntos que le acaban de dar, Ayacucho F.C. sumó 29 unidades en la tabla acumulada y se puso a solo dos de la 'U' (31 puntos). Unas casillas más arriba están Unión Comercio y Sport Boys, con 32 unidades. Así, el conjunto merengue tiene poco margen de error en el Clausura para evitar el descenso. 

Así estaba la tabla acumulada antes de la resolución de la CJ-FPF

                   

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

11/09/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más