ExUniversitario asegura que Mauricio Affonso será útil en Alianza Lima

ExUniversitario asegura que Mauricio Affonso será útil en Alianza Lima

El delantero uruguayo alabó el juego de su compatriota con la camiseta de Alianza Lima.

Mauricio Affonso lleva 118 minutos en dos partidos disputados con la camiseta de Alianza Lima y ha hecho más que Gabriel Leyes en los 968’ que jugó en el torneo local. El uruguayo ex Atlético Tucumán mostró que es muy útil en el esquema de Pablo Bengoechea, por su capacidad de pivotear el balón y cederlo en las bandas a Alejandro Hohberg y a Roberto Villamarín para aprovechar la velocidad de ambos. 

El charrúa Mauricio Affonso ha demostrado que tiene técnica al momento de cabecear, influyó en el primer gol y cerró la victoria con una excelente definición de tijera poniendo el 3-1 final.

En Racing de Uruguay, equipo que se formó Mauricio Affonso jugó un viejo conocido del fútbol peruano Liber Quiñones, quien militó en el eterno rival Universitario de Deportes por la temporada 2015, donde no tuvo un desempeño esperado.

El Bocón lo contactó por teléfono a Liber Quiñones para que opine sobre el desempeño de su compatriota en Alianza Lima y esto manifestó: "Es un excelente jugador y muy buena persona. Te puedo decir que es un goleador. Tiene muy buen juego aéreo, ya que técnicamente es bueno, Otra característica que posee es la de ser un jugador que pelea todas las pelotas, pues no da ninguna por perdida", declaró el delantero uruguayo sobre su compatriota.

Finalmente, el exdelantero de Universitario, Liber Quiñones enfatizó lo siguiente:  Si le va a ir bien en el fútbol peruano con la camiseta de Alianza Lima te lo aseguro. Es un delantero muy inteligente para jugar de espalda a el arco. Físicamente es grande y utiliza muy bien su cuerpo para sacarse a los rivales de encima". 

Comentarios