Últimas noticias

Extécnico de Billy Rodas: "Lo llevé a Bolognesi para que reemplace a Cachito Ramírez"

Javier Torrente reveló las razones por las cuales decidió llevar a Rodas al Bolognesi de Tacna
Extécnico de Billy Rodas: "Lo llevé a Bolognesi para que reemplace a Cachito Ramírez"

Franz Tamayo Medina

Actualizado el 04/11/2019, 09:02 p.m.

El año 2008, Gustavo Rodas pasaba pasaba por unos de los momentos más críticos de su carrera. Tras un breve pasó por el Deportivo Cúcuta de Colombia regresó a su país y se enroló a las filas de El Porvenir, equipo de la Tercera División de Argentina. 

El volante argentino no encontraba alguna motivación para seguir ligado al fútbol profesional. En un club de ascenso con un salario muy modesto, lo más próximo era el retiro. Sin embargo, llegó una llamada que cambiaría su vida por completo. Era Javier Torrente, entrenador que lo conocía mucho tras su paso por Newell's Old Boys y por selecciones juveniles de Argentina, quien le habló de la posibilidad de llegar al club Bolognesi de Tacna. 

“En Bolognesi se acababa de ir 'Cachito' Ramirez y necesitamos un volante diez que tuviera las condiciones de habilitar y gambetear. Teníamos de nueve a Robero Demus pero no contábamos con el volante que  lo habilitará. El papá de Claudio Pizarro y el presidente vieron con buenos ojos la llegada de él. Llegó al club y después hizo una gran carrera en el fútbol peruano y en el extranjero” , señaló el ex DT del club tacneño.

Asimismo, el entrenador rosarino afirmó que el tema económico fue determinante para convencer al 'Billy' de pegar el salto el fútbol peruano.“Rodas estabas en un club muy chico de Buenos Aires en la tercera categoría, donde cobraba muy poco dinero. La propuesta del Bolognesi era batante superior a lo que percibía en el club El Porvenir. Si bien es cierto 'Bolo' no era uno de los equipos que más pagaba, la propuesta lo entusiasmó desde lo económico para llegar a Perú”

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Javier Torrente

Gustavo Rodas

Bolognesi

Luis Ramírez

Ver más de Descentralizado
Más en Descentralizado

Alberto Quintero se lamenta por no acceder al Mundial con Panamá: “Duele no lograr el objetivo”

Piero Quispe sobre Christian Cueva: “Es mi referente, el diferente en la selección peruana”

Álvaro Gutiérrez y sus chances de estar en el clásico ante Alianza Lima: “El destino es caprichoso y capaz que no llego”

Alianza Lima: Liga 1 anunció el cambio de fecha para el partido contra Sport Huancayo

Para rato: Universitario cerró la renovación de Piero Quispe por tres años

Torneo Apertura: Liga Profesional anunció cambios en la programación de la fecha 8

Siguiente artículo →