Exar Rosales confiesa que este ex arquero es su ídolo: ¿y Chilavert?

Exar Rosales confiesa que este ex arquero es su ídolo: ¿y Chilavert?

Exar Rosales cuenta que en Alianza Lima, con el preparador físico martín quintero, aprendió a pegar a la pelota y que el golero colombiano es su referente.

Si un arquero hace la diferencia atajando las pelotas difíciles, cuando a esa virtud le agrega anotar goles, marca la diferencia... en el Apertura está Exar Rosales, que juega en Comerciantes Unidos y hace esa doble función en su equipo.

Escribe: Rubén Marruffo

¿Cómo asumes que la cadena ESPN te haya comparado con Chilavert?

Cuando me llamaron para contármelo, no lo podía creer. Luego, cuando lo vi, me llenó de satisfacción porque uno se esfuerza a diario para tener estos reconocimientos, aunque lo mío es el arco y evitar goles, es agradable que te reconozcan por otras virtudes.

¿Cómo así perfeccionaste la técnica de pegarle bien a la pelota?

Voy a confesar que de chico no era muy hábil para eso, pero cuando estuve en Alianza, tuve como preparador físico a Martín Quintero, quien me desafió a aprender a pegar a la pelota. Fuimos entrenando día a día, y en la semana, dos veces me hacía jugar y no tapar, para mejorar esa virtud.

Pero él observó que tenías esa vocación...

Sí, aparte que le comenté que admiraba mucho a los arqueros colombianos, especialmente a Óscar Córdoba, a quien considero referente en el puesto. También admiro a Higuita porque se atrevió a hacer otras cosas, como salir del arco, intentar gambetear y patear penales y tiros libres.

Todo plantel tiene ejecutores de penales, ¿cómo haces para convencerlos que lo hagas tú?

Es que entrenamos día a día, y varios se convencen de la efectividad que tengo. A partir de ahí, me gano la confianza para que me dejen ejecutar los penales.

Te comparan con José Chilavert, pero elogiaste a Óscar Córdoba...

Justo hace unos días conversaba con Johnny Vegas, con quien jugué en Cienciano, sobre el tema, y coincidíamos que la virtud de José Luis Chilavert pasaba por la potencia del remate, y últimamente, estoy tratando de pegarle a la pelota con más técnica y menos fuerza.

Sigue leyendo la entrevista completa en EL BOCÓN

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/UmwTjeXDod pic.twitter.com/6OI13Q3G43

— Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de julio de 2017

Comentarios