Ex Alianza Lima podría lograr título tras reclamo de puntos / Foto: twitter

Ex Alianza Lima podría lograr título tras reclamo de puntos

Una luz de esperanza aparece para el volante y su club

Luis Aguiar es recordado en Alianza Lima por los goles importantes que anotó camino al título del 2017 y también por el temperamento que regaló cada vez que se puso la blanquiazul. Luego de una temporada volvió a Uruguay para vestirse con los colores de Nacional, causando polémica porque el volante siempre estuvo identificado con el archirrival Peñarol.

Reclamo de Nacional

Al final del calendario charrúa, el 'Canario' Luis Aguiar no consiguió levantar el título con Nacional, cayendo precisamente en la definición ante Peñarol, pero ahora un reclamo de los directivos del 'bolso' podría encender nuevamente la esperanza de campeón. Abriendo la posibilidad de una definición de playoffs entre los dos equipos más grandes de Uruguay.

Nacional ha presentado un reclamo de puntos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a la presencia en el campo de juego del técnico italiano Michele Fini, ayudante de Diego López, el entrenador de Peñarol. Resulta que el asistente no tiene contrato registrado en la AUF y se quedó unos minutos solo en la cancha después de la expulsión del entrenador principal.

Foto: Tenfield

Esto iría contra el artículo 10 del Estatuto del entrenador de fútbol uruguayo, que dice que la actuación del entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF, determinará la pérdida de puntos para el club infractor, que se adjudicarán al rival de turno.

Cabe resaltar que el título no pasaría a las manos de Nacional directamente, de proceder el reclamo se tendría que definir el título de campeón nacional entre el ganador del Apertura y Clausura, en este caso Peñarol y el equipo donde milita el exjugador de Alianza Lima.

Comentarios