Sonia Alva asumió la administración de Universitario de Deportes en agosto del 2020. (Foto: Universitario de Deportes)
Sonia Alva asumió la administración de Universitario de Deportes en agosto del 2020. (Foto: Universitario de Deportes)

“Los compromisos son para cumplirse”, con estas palabras , la gerenta general de Alva Legal y ex administradora de , entregó una importante donación a la asociación Juguete Pendiente para que pueda continuar con su noble labor de llevar alimento a 12 mil 400 peruanos en situación de pobreza.

“La pandemia no solo ha traído desgracia para tantas familias que perdieron a sus seres queridos, sino también los ha dejado sin una forma de subsistencia. Hoy, no solo deben afrontar la terrible amenaza del coronavirus, sino también la amenaza del hambre”, expresó Alva Rodríguez.

El cheque por más de 23 mil soles, fue entregado a Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente, asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2013 se dedica a la gestión de proyectos solidarios de personas y comunidades en estado de vulnerabilidad.

Dicho monto es el equivalente al 50% de lo recaudado en la “Noche Crema”, el cual iba a ser donado en ejecución de la partida de responsabilidad social que contempla el contrato con Marathon. Sin embargo, dicho ofrecimiento no llegó a concretarse por motivos ajenos a la administración.

Es así que Alva Legal se hizo cargo de dicho compromiso y cumplió con lo pactado con Juguete Pendiente. “Todos estamos pasando situaciones difíciles: las empresas, los negocios, los clubes de fútbol. Pero siempre hay alguien que está peor que nosotros y siempre tenemos algo que dar”, remarcó Alva.

Por su parte, la directora ejecutiva de Juguete Pendiente, tras agradecer a Alva Legal por asumir y honrar el compromiso de la donación, señaló que dichos recursos servirán, además, para concluir el acondicionamiento de un comedor popular en Santa Rosa.

“El hambre no espera. Desde el sector privado no podemos mirar hacia otro lado. Estoy orgullosa de entregar esta donación en nombre de Alva Legal porque es una muestra de que la solidaridad siempre vencerá a la mezquindad”, puntualizó, a su vez, Sonia Alva.