Estos son los candidatos para ser el entrenador de Alianza Lima en el 2014

'Petróleo' García es la primera opción.

Escribe Nicole Vásquez

La carrera por saber quién será el próximo técnico de Alianza Lima para la temporada 2014 ya se inició en tiendas íntimas.

Es que si bien la primera tarea del primer equipo blanquiazul es conseguir el pase a un torneo internacional, la Administración temporal, fiel a su trabajo, no quiere dejar nada para el último momento y ya analiza a algunos entrenadores que podrían enfundarse el buzo blanquiazul.

En la lista hay cuatro nombres del agrado de la doctora Cuba. El primer candidato sería nada menos que Fredy Petróleo García. El técnico de Real Garcilaso mantiene un estilo de juego que le agrada no solo a la Administradora temporal, sino también al Comité consultivo.

Eso, además de las intenciones de dejar Real Garcilaso, convierten a Petróleo en un firme candidato para asumir el reto de tomar las riendas del equipo victoriano.

Un extranjero
En esta lista figurarían además, tres nombres muy conocidos en el medio local: Flavio Maestri, Alberto Chochera Castillo y Diego Umaña.

El primero, fue propuesto por el Comité consultivo, pues ven en Maestri un personaje importante en la historia del club, que podría aportar mucho asesorado por gente con experiencia, como el mismo Miguel Ángel Arrué. Sin embargo, aparece la posibilidad de Chochera Castillo, quien tiene bastante experiencia en el fútbol de Centroamérica, con un paso fugaz por Sport Boys y que, además, dirige actualmente la selección de El Salvador. Esta posibilidad de dirigir a un grande como Alianza habrían hecho que el mismo DT esté dispuesto a volver a nuestro país para la próxima temporada.

El último (Umaña) no es el menos importante; sin embargo, estaría lejana su llegada, puesto que Alianza hoy por hoy no cuenta con el dinero suficiente para pagarle a un técnico como el colombiano, quien actualmente dirige al América de Cali en Colombia. Se conoció que Umaña también estaría dispuesto asumir el cargo, pero la Administración estaría negociando una reducción de sus pretensiones salariales.

Gustavo Costas y Gerardo Pelusso no se encuentran en los planes de Alianza, por el momento.

Comentarios