Esto ganaría Universitario si avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Esto ganaría Universitario si avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes recibiría una importante cifra de dinero de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Se cuestiona mucho todo lo que Universitario de Deportes viene desembolsando en los nuevos jales para la temporada 2017, en donde tiene como uno de sus principales objetivos llegar lo máximo posible en la Copa Libertadores.

Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas son algunos de los flamantes jales de Universitario de Deportes y no es un secreto que estos jugadores son bastante caros, es ahí donde la gente cuestiona si la directiva crema podrá llegar a pagar mensualmente a todos ellos, sumándole a todo el resto del plantel crema.

Pero lo que algunos desconocen es todo lo que Universitario recibiría por participar en la Copa Libertadores, el día de hoy, Eduardo Flores, gerente general de la empresa de marketing deportivo Toque Fino, estuvo en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL, y nos aclaró  todo este panorama. Sólo por jugar la Pre-Libertadores (fase 2), el equipo recibirá 400 mil dólares. Para esto, tendrá que esperar al ganador del partido entre Deportivo Capiatá de Paraguay y el Deportivo Táchira de Venezuela y evidentemente, ganarle a quién le toque enfrentarse.

De pasar Universitario de Deportes a la siguiente fase, recibirá otros 400 mil dólares. Si es que finalmente avanza a la fase de grupos estaría recibiendo 600 mil dólares más. Para que esto pase, los cremas deberán superar al triunfador de la llave entre Atlético Paranaense de Brasil y el Millonarios de Colombia.

Entonces, si es que Universitario logra finalmente llegar a la fase de grupos, estaría recibiendo 1 millón 400 mil dólares, cifra con la que fácilmente podrían sustentar algunos meses de sueldo para sus jugadores. A esto hay que sumarle los ingresos por merchadising, taquilla y permisos de televisión.

LEE ADEMÁS:

Comentarios