Este 15 de agosto se decidirá si Susana Cuba sigue al frente de Alianza Lima / Foto: EPENSA

Este 15 de agosto se decidirá si Susana Cuba sigue al frente de Alianza Lima

Si no se aprueba su plan de reestructuración en dos instancias, la SUNAT subastará el club.

Luego de ser ratificada al mando de Alianza Lima el pasado 29 de mayo, la administradora temporal Susana Cuba decidirá su continuidad al mando de la institución el próximo viernes 15 de agosto, fecha límite para la presentación del plan de reestructuración del club por parte de la empresa que representa, Alba Consulting.

Ese día se reunirá la nueva Junta de Acreedores para evaluar el plan propuesto por Alba Consulting. De ser desaprobado, tendrá 60 días más para presentar uno nuevo y corregido. Si vuelve a ser desaprobado, el principal acreedor (SUNAT), por ser del estado, subastará su acreencia para que un tercero la adquiera y tenga derecho a tomar decisiones en el club de La Victoria.

En ese escenario negativo para Cuba y Alba Consulting, ya existen varias empresas y socios del club interesados en adquirir la deuda para hacerse cargo de Alianza Lima.

En tanto, si el plan de Susana Cuba se aprueba, seguirá al mando de la institución y aplicará los procedimientos del mismo. La propia administradora anunció que calcula pagar la deuda de Alianza (45.4 millones de dólares) en un lapso de 12 a 15 años. Otra propuestas, como la de Promotora Blanquiazul (encabezada por Salomón Lerner Ghitis), consideran que es viable hacerlo en solo 10 años.

Comentarios