Real Garcilaso clasificó a octavos de final. Foto: EFE

Estas fueron las claves de Real Garcilaso para seguir en la Libertadores

El elenco peruano es el único representante peruano en octavos de final.

Escribe Jorge Ascue
@eldeporterey

Atrás quedó el amargo momento de la derrota ante Independiente de Santa Fe y llegó el del análisis para señalar las razones por las que Real Garcilaso se instaló dentro de los 16 mejores conjuntos de la Copa Libertadores. Ensayamos estas reflexiones por las que el cuadro de Freddy García continúa alumbrando su sueño copero en su debut internacional:

1. Impuso un estilo en sus encuentros como visitante. Salvo el encuentro ante Santa Fe, los cusqueños se hicieron fuertes ante Cerro Porteño y Tolima con mucha concentración y velocidad para el contragolpe (Herrera fue destacado), al que le inyectaron efectivadad a sus llegadas al arco rival, así se comenzó a gestar la clasificación.

2. Se levantó rápido luego del golpe de Tolima en Cusco. La victoria ante Cerro Porteño en casa fue fundamental no solo para encaminarse a octavos de final, sino para el ánimo del plantel. Jugadores como Ferreira, Ramos y Montes volvieron a encontrarse con su fútbol tras esa mala noche ante los colombianos.

3. García supo hacer un equipo tras la salida de varios jugadores. El técnico supo sacarle 'petróleo' a sus nuevas incorporaciones (Bogado, Guadalupe, Gamarra, Retamozo, Ramúa) con los jugadores que se quedaron en el club. Tras el subcampeonato del año pasado, se dio el éxodo y García supo resolver en buena forma esa interrogrante que se hizo todo el entorno del fútbol peruano.

Comentarios