​Ex Sporting Cristal se opone a que nacionalicen al goleador de su equipo

​Ex Sporting Cristal se opone a que nacionalicen al goleador de su equipo

El atacante de su escuadra es una de las revelaciones: lleva anotados 17 tantos

Con apenas 20 años, llegó al Perú desde un país muy lejano y ya empieza a hacerse un nombre. Al menos, hasta el momento, es una de las revelaciones y goleadores del campeonato: ha marcado 17 tantos y va por más. Y ya se han escuchado algunas voces que proponen que, en el tiempo correcto, se nacionalice para que pueda jugar por la selección peruana. 

Su nombre es Aké Loba, nació en Costa de Marfil y la está rompiendo en San Martín. Veloz, encarador, habilidoso y letal en la definición, el atacante africano es seguido por varios clubes. "¿Lo nacionalizarías para que juegue en la selección?", le preguntaron a Erick Delgado, su compañero de equipo. 

"No, yo no estoy de acuerdo con nacionalizar jugadores extranjeros. Creo que en el Perú hay jugadores por doquier para que jueguen en cualquier posición", respondió de forma tajante el 'Loco' en diálogo con "Puro Gol". 

En otro momento de la charla, el guardameta se volvió a referir a Sporting Cristal y su todavía desconcierto por no haber regresado a jugar en esa escuadra. 

"Me gustaría saber por qué Cristal es esquivo conmigo. Muchos jugadores se portaron mal con el club y pudieron regresar. Ni siquiera sé por qué me dejaron ir", dijo Delgado. 

Comentarios