Erick Delgado: Municipal se recuperará de caída ante Vallejo

Erick Delgado: Municipal se recuperará de caída ante Vallejo

El capitán y referente del elenco de la franja confía en sus compañeros para clasificar a la semifinales del Descentralizado

La derrota por goleada de 3-0 ante el penúltimo del torneo César Vallejo, golpeó fuerte en el orgullo de la gente de Deportivo Municipal, pero como equipo guerrero, los ediles son fuertes y saben que hay que voltear la página. Su capitán y referente Erick Delgado, sale al frente y acepta que ante los trujillanos en el Mansiche tuvieron una falsa actuación que al final les costó caro.

“Creo que ese primer gol nos bajoneó, porque estábamos haciendo bien las cosas, pero así es el fútbol y el grupo sabe que tiene que levantarse. Lo bueno que en el fútbol siempre hay revanchas y Municipal está listo para afrontar todo lo que venga”, dijo con firmeza Delgado, quien es considerado uno de los mejores goleros del país, pero sin embargo aún no es tomado en cuenta en la selección peruana con Ricardo Gareca.

Así como el “Loco”, los demás integrantes del plantel edil saben que es necesario que en el próximo partido ante Unión Comercio, precisan mejorar considerablemente.

“Eso es lo bueno del fútbol que pronto tendremos revancha, pero todos somos conscientes que debemos mejorar y que no podemos tener los errores que cometismos en el cotejo ante Vallejo en Trujillo. Es mejor que nos pase ahora y no después cuando estemos jugando cosas importantes”, refiere el uno, porque sabe que Municipal tiene plantel como para salir aelante y seguir en ese anhelado cuarto lugar que los mete a las semifinales del torneo nacional.

En la próxima jornada el equipo del argentino Marcelo Grioni, se medirá con el Unión Comercio que siempre es un duro rival de visitante, porque tiene buena contra, pero el cuadro de la franja sabe que tras esa derrota dolorosa ante Vallejo en Trujillo, no hay espacio para desconcentraciones, porque de lo contrario pasan cosas como las que se vieron el último jueves en el Mansiche.

Erick Delgado considera que el equipo sigue siendo fuerte pese a ese traspié, porque a lo largo de la presente temporada han dado muestras de que Deportivo Municipal supo crecer como equipo y plantel, y que tiene bien merecido mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del acumulado.

“Sabemos que lo que se viene son todas finales, y para eso tenemos que entrenar fuerte para evitar derrotas como las que nos sucedió ante Vallejo, pero esto es fútbol y siempre hay revanchas. Municipal no debe perder la humildad de siempre y seguir trabajando con dedicación para lograr nuestros objetivos. Estamos más fuertes que antes, pese a esa derrota que me dio mucha bronca”, dice Delgado.

Comentarios