¿Qué entrenadores que dirigen en Perú tuvieron su figurita Panini?

¿Qué entrenadores que dirigen en Perú tuvieron su figurita Panini?

En su momento, Pablo Bengoechea, Pedro Troglio y Rolando Chilavert quedaron inmortalizados en las clásicas estampitas.

Hace unos días, empezó la preventa del esperado álbum Panini del Mundial Rusia 2018. Los fanáticos de la 'sele' no se perderán esa colección por nada del mundo y desde ya están juntando sus 'monedas' para tener en su poder las estampas de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva  y compañía. ¿Pero sabían ustedes que entrenadores que actualmente dirigen en nuestro país tuvieron en su oportunidad su figurita Panini?

El 'profesor' Bengoechea

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, defendió a la Selección de Uruguay en el Mundial Italia 90. Hizo un gol en el único encuentro que jugó: en la derrota 3-1 frente a Bélgica. El 'Profesor' no pudo enseñar toda su clase. 

Pedro, el subcampeón mundial

A diferencia de su colega aliancista, Pedro Troglio tuvo mayor presencia en Italia 90: disputó seis partidos, marcó un tanto (frente a la Unión Soviética) y quedó subcampeón (Argentina perdió la final frente a Alemania). 'Rulos' fue uno de los mejores del elenco albiceleste. 

Nadie le quita lo bailado

Mucho menos recordado, Rolando Chilavert, DT de Comerciantes Unidos, también le podrá contar a sus nietos que participó en una justa mundialista. Aunque si les narrara el cuento completo les tendrá que decir que no jugó un solo minuto en México 86. La verdad ante todo, 'profe'. 

La yapa

Sergio Santín, asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, también inscribió su nombre en las citas mundialistas. Jugó por la 'celeste' en México 86. 

Comentarios