Entérate como se define al campeón del Descentralizado 2018

Entérate como se define al campeón del Descentralizado 2018

Semifinal no tendrá tiempo suplementario a diferencia de la final

Sporting Cristal es el primer clasificado a la final del torneo Descentralizado 2018, los rimenses esperan al ganador de la semifinal entre el ganador del Torneo Clausura y el tercero del puntaje acumulado, que por ahora son Melgar y Alianza Lima respectivamente.

Melgar, por ser el equipo con más puntaje en el acumulado que Alianza Lima, sería el que podría elegir iniciar la definición de local o de visita. Según las bases del campeonato, el partido no será por diferencia de goles, sino de puntos. Si hay igualdad de puntos, no se jugará tiempo extra, ya que habrá definición por penales.

Empate obliga tercer duelo

Ante cualquier ganador, Sporting Cristal será el que defina en que escenario jugar primero, debido a ser el mejor con puntaje acumulado. Al igual que en la semifinal, los partidos de ida y vuelta serán por puntos, más no por diferencia de goles. En caso de empate, se realizará un partido extra 72 horas después.

Si el empate se mantiene, se jugarán dos tiempos extra de quince minutos. Si la paridad persiste, se lanzarán penales. El campeón obtendrá el cupo a la Copa Libertadores como Perú 1.

LEE ADEMÁS:

Comentarios