Ambos entrenadores tuvieron la ocasión de enfrentarse en el torneo chileno.

El historial de enfrentamientos entre Mario Salas y Nicolás Córdova

Ambos entrenadores tuvieron la ocasión de enfrentarse en el torneo chileno.

Esta noche Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes revivirán añejas rivalidades desde las 20:00 horas en el estadio Nacional. Este compromiso será ocasión para que el Mario Salas Nicolás Córdova rivalicen esta vez por la undécima fecha del Torneo Apertura. 

Estos dos estrategas ya tuvieron la ocasión de enfrentarse en la temporada 2016. En aquel momento, Mario Salas dirigía con a la Universidad Católica, mientras Nicolás Córdova hacia lo propia con Palestino, que en ese año eliminó a Flamengo por la Copa Sudamericana. 

En el primer enfrentamiento entre estos dos estrategas, el actual DT de Sporting Cristal derrotó por la mínima diferencia al equipo conducido por Córdova. Aquel torneo, la Universidad Católica cumplió una buena campaña al mando del "Comandante" y logró el certamen. 

El segundo enfrentamiento entre Mario Salas y Nicolás Córdova se produjo en el Apertura de ese año. Aquel cotejo terminó igualado 1-1, pero al final de la competencia Universidad Católica también se llevó el título.

En estos momentos, Sporting Cristal marcha líder del Apertura, mientras que Universitario de Deportes lucha por escalar posiciones en el campeonato a fin de complicarse en la tabla acumulada. 

En el caso del actual puntero, Mario Salas desde que llegó en enero, le ha impreso su sello a los celestes, con un fútbol ofensivo y vertiginoso que en el fútbol incaico, está teniendo buenos reeditos, lo que le valió ser campeón del Torneo de Verano. 

Por su parte,  Nicolás Córdova llegó en junio a Universitario de Deportes. La idea del ex técnico de Palestino es salvar del peligro a los cremas y, porque no, colocarlo en los puestos que otorgan una clasificación a las copas internacionales. 

LEE ADEMÁS

Comentarios