Delantero celeste registra 45 goles en el torneo peruano.

Emanuel Herrera y el único equipo invicto en su racha goleadora

Delantero celeste registra 45 goles en el torneo peruano.

Emanuel Herrera marcó un nuevo doblete en la victoria de Sporting Cristal por 4-0 sobre Deportivo Municipal e igualó la marca de Miguel Ximénez, quien anotó 32 goles en una sola temporada con la camiseta del equipo celeste (2008). Son 14 equipos de Primera División que sufrieron la calidad goleadora del 'Tanque' (incluido durante su paso por Melgar en el primer semestre del 2017) y solo uno equipo se ha salvado, hasta el momento, del argentino: Sport Huancayo


Durante su paso por Melgar, Emanuel Herrera no tuvo la oportunidad de enfrentarse con el 'Rojo Matador', mientras que con Sporting Cristal se vieron las caras en tres ocasiones. Durante las finales por el Torneo de Verano, el delantero no pudo convertir, mientras que en el Apertura empataron sin goles en el Alberto Gallardo. 

La historia de Herrera en el fútbol peruano comenzó el 5 de febrero de 2017. Melgar empató en su visita a la Academia Cantolao. El 'Tanque' jugó todo el compromiso, pero no pudo demostrar su calidad de goleador. 


El 19 de febrero sería un día inolvidable para Emanuel Herrera, ya que anotó su primer tanto en el triunfo del equipo arequipeño por 3-0 sobre Unión Comercio y registró 13 goles con la camiseta del equipo rojinegro para luego irse al Lobos BUAP de México. 

Esta temporada Sporting Cristal lo contrató y los resultados son satisfactorios y lleva 32 goles quedando a solo cinco tantos de alcanzar a Eduardo Esidio como el máximo goleador de los torneos peruanos en una temporada.  

Emanuel Herrera lleva 45 goles en el balompié peruano repartido de la siguiente manera: Alianza Lima 7 goles, Comerciantes Unidos (4), San Martín (4), Ayacucho (4), Sporting Cristal (3), Sport Rosario (3), Binacional (3), Sport Boys (3), Unión Comercio (3), UTC de Cajamarca (2), Universitario de Deportes (2), Academia Cantolao (2), Real Garcilaso (2), Deportivo Municipal (2) y Melgar (1). 

LEE ADEMÁS

Comentarios