Delantero celeste era una alternativa en el equipo cafetero

Emanuel Herrera y la razón por la que no fichará por Atlético Nacional

Delantero celeste era una alternativa en el equipo cafetero

Noticias inesperadas desde Colombia. En las últimas horas, Atlético Nacional recibió una dura sanción económica (perdió una demanda ante Cortuluá por Fernando Uribe). La institución 'paisa', que pretende a Emanuel Herrera delantero de Sporting Cristal,  deberá pagar una multa de 5 millones de dólares de lo contrario estará impedido de contratar futbolista para la próxima temporada. 

Tras conocer esta noticia, el presidente del Atlético Nacional, Juan David Pérez, estuvo reunido en Bogotá con los abogados y todos los caminos conducían (98%) a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) en Lausana (Suiza). 

Presente complicado

De esta manera, los directivos frenaron cualquier tipo de negociaciones con el ariete de Sporting Cristal, ya que primero desean resolver este asunto y esperan que puedan hacerlo antes del inicio de la temporada en Colombia, porque el plantel que cuentan es totalmente reducido. 

“La nómina que nos queda es de 15 profesionales y competir así es imposible”, dijo el presidente Pérez. Desde Colombia informan que Uribe terminó su vínculo contractual con Atlético Nacional en julio de 2015 y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en sus pretensiones salariales, quedó en condición de jugador libre. 

Atlético Nacional, a través de un comunicado de prensa, expresó que el club no obtuvo provecho económico alguno tras la salida del jugador del equipo.

LEE ADEMÁS

Comentarios