Delantero jugará la Copa Libertadores con Sporting Cristal

Emanuel Herrera y la estadística que sorprende en Sudamérica

Delantero jugará la Copa Libertadores con Sporting Cristal

El Torneo Descentralizado 2018 para Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal, será inolvidable. Y es que sumado al campeonato nacional conseguido, el ‘Tanque’ alcanzó los 40 goles y se convirtió en el goleador histórico de los torneos locales en una temporada (dejando en el pasado el récord de 37 goles anotado por  Eduardo Esidio con Universitario de Deportes en la temporada 2000).   

Sin embargo, las 40 anotaciones del delantero de Sporting Cristal siguen haciendo noticia, ya que la cuenta de estadística Opta Javier lo ponen como el máximo artillero del continente Sudamericano. 

Asesino del gol

Emanuel Herrera supera a delantero como John Cifuentes de la Universidad Católica de Ecuador (37), Germán Cano de Independiente de Argentina (32), entre otros futbolistas.

Este es un nuevo logro del delanteros celestes durante el último Torneo Descentralizado 2018 lo ilusionan con miras a su próximo objetivo que es la Copa Libertadores 2019. Sporting Cristal enfrentará en la fase de grupos a Olimpia (Paraguay), Universidad de Concepción (Chile) y Godoy Cruz de Mendoza (Argentina).

En esta lista selecta de artilleros figura Gabriel Costa, mediocampista de Sporting Cristal, tras convertir en 26 ocasiones durante la última campaña. 

Ambos futbolistas del Sporting Cristal disfrutan de sus vacaciones en Argentina y Uruguay y recargan energías para el inicio de la pretemporada (10 de enero). 

LEE ADEMÁS

Comentarios
​Universitario de Deportes y los 11 jugadores que no seguirán en el 2019

Descentralizado

02/01/2019

Los 11 que no seguirán en la 'U'

Al igual que hizo Sporting Cristal, Universitario de Deportes utilizó las rede sociales para informar sobre los jugadores que no se vestirán de crema este 2019.En total son once los futbolistas que terminaron su contrato con la ...Leer más