Emanuel Herrera es el mejor goleador del siglo XXl en Perú

Emanuel Herrera es el mejor goleador del siglo XXl en Perú

La estadística descomunal que tiene el delantero de Sporting Cristal lo lleva a lo más alto del fútbol peruano

No cabe duda alguna que Emanuel Herrera es el mejor jugador en lo que va del Torneo de Verano. Sus actuaciones descomunales con Sporting Cristal lo han llevado a lo más alto de la tabla de goleadores con 14 tantos en solo 11 fechas, que lo colocan -por ahora- como el mejor goleador del siglo XXl en el fútbol peruano. 

¿Por qué es el mejor? 

Pues bien. Emanuel Herrera gracias a sus 14 goles en 11 partidos ya tiene un promedio de gol de 1.3 y es el que mejor promedio tiene en todo este siglo, superando a Eduardo Esidio, Gabriel García y Miguel Ximénez

Eduardo Esidio, quien es el máximo goleador en la historia del fútbol peruano (en una temporada) al haber anotado 37 goles, en 11 jornadas recién llevaba 7 goles (promedio de 0.6).  Sí, solo 7 que son la mitad de los que ya lleva Emanuel Herrera

De otro lado, Gabriel García había anotado 35 goles en el 2005 y en 11 jornadas llevaba 4 goles. Mientras que Miguel Ximénez en 2008 anotó 8 goles en 11 jornadas y tenía un promedio de 0.8 goles por partido.

A este paso, Emanuel Herrera será el goleador del Torneo Descentralizado y, probablemente, supere a Eduardo Esidio como el máximo goleador del fútbol peruano en una temporada. 

EL TRIPLETE DE HERRERA A ALIANZA LIMA

LEE ADEMÁS

Comentarios