Emanuel Herrera: "Los equipos peruanos reciben goles por distracción"

Emanuel Herrera: "Los equipos peruanos reciben goles por distracción"

El delantero de Sporting Cristal dice que en los torneos internacionales se tiene que mejorar la concentración y sostener la intensidad

Goleador de raza. Eso es Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal que está dando la hora en nuestro país. Con 19 tantos en lo que va del año (16 en el torneo local y 3 en la Copa Libertadores), es el atacante de moda que se ha convertido en la peor pesadilla de los porteros rivales.

Por todo eso, es interesante saber qué opina sobre el nivel del fútbol peruano. La pregunta se la hizo Flavio Maestri, en el programa Fox Sports Radio Perú, otro exariete cervecero que sabe lo que es ser goleador con la camiseta celeste.

"Acá hay muy buenos jugadores técnicamente, aunque no son fuertes físicamente. Mario Salas (entrenador de Cristal) se ha sorprendido, y nos lo dijo, de que hay jugadores chiquitos que saben mucho con la pelota", contestó Emanuel Herrera.

Emanuel Herrera lleva 19 festejos con la camiseta celeste. 

Concentración e intensidad 

Mucho menos diplomático, el atacante argentino puso el dedo en la llaga cuando señaló cuál es la gran falencia, sobre todo en el plano internacional, de los equipos peruanos: la concentración.

"Yo siempre dije que los equipos peruanos o ecuatorianos, porque también me ha tocado estar allí y jugar copa, tienen que mejorar la concentración en los partidos, en esos torneos por una distracción siempre reciben goles. También se tiene que mejorar sostener la intensidad, como lo hicimos en su momento contra Lanús en Lima", apuntó Herrera, quien aseguró que llegó a Cristal con la firme intención de "dejar una marca más que el que antes estuvo".   

Comentarios

El Bocón en Vivo