El once más veterano del fútbol peruano suma 402 años

El once más veterano del fútbol peruano suma 402 años

Leao Butrón y Luis Tejada son algunos de los más veteranos, sin embargo, siguen destacando en el Torneo de Verano

Si se logra armar un equipo juntando a todos los jugadores más veteranos del fútbol peruano, la suma de edades llegaría a 402 años. 

Leao Butrón - Alianza Lima (40) en el arco, en la defensa Manuel Corrales - Sport Huancayo (35), Orlando Contreras - Cantolao (36), Óscar Guerra - C. Unidos (37) y Juan Vargas - Universitario (34). En la primera línea de volantes Carlos Lobatón - Sporting Cristal (38) y Jorge Cazulo - Cristal (36). Mas adelante Sidney Faiffer - Sport Boys (37) y Tomás Costa - Alianza Lima (33). Por último, en la delantera estarían ubicados Ysrael Zúñiga - Melgar (41) y Luis Tejada - Sport Boys (35).

El fútbol peruano muchas veces es señalado con críticas por brindarle largas oportunidades a los jugadores veteranos. Las decisiones la toman los directores técnicos, que muchas veces prefieren contar con la experiencia que le brinda un futbolista con un gran recorrido. En algunos casos la experiencia es justificada con buen rendimiento, como ocurre con Butrón, Tejada y Jorge Cazulo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios