Once extranjeros que decepcionaron en Alianza Lima desde el 2005
Once extranjeros que decepcionaron en Alianza Lima desde el 2005

Cada año el hincha de  se ilusiona con la campaña que pueda realizar el equipo de sus amores ya sea en el torneo local o algún campeonato internacional que pueda disputar en ese año. Además, el incondicional hincha blanquiazul espera cada inicio de temporada para ver qué jugadores se calzarán la gloriosa camiseta aliancista, aunque en más de una vez se han llevado decepciones, pues los flamantes jales no colmaron sus expectativas.

Hoy en día el común del hincha grone evalúa las contrataciones que hizo el club con Miguel Ángel Russo a la cabeza y tras varios partidos sin ganar, empiezan a ver al detalle cómo rinde cada uno de los jugadores que arribaron a Matute en el 2019.

Es por eso que quisimos hacer un recuento de los refuerzos que llegaron a tienda blanquiazul, pero que no les ha ido tan bien como se esperaba. En algunos casos llegaron con gran cartel, pero terminaron siendo un total fiasco:

Diego 'Salvaje' Martínez:

En el 2008,  como todos los años pretendía hacer grandes contrataciones y tras la contratación del técnico venezolano, Richard Páez trajo algunos jugadores, los cuales no rindieron de manera óptima. Este, es el caso de Diego Martínez, quien antes había jugado en Deportivo Cuenca y Barcelona de Ecuador. El paraguayo apodado el 'Salvaje' por su forma vehemente de jugar al fútbol solo duró una temporada en Matute y se fue sin pena ni gloria.

Oswaldo Mackenzie:

El colombiano quedará inmortalizado en la memoria de los hinchas aliancistas como el jugador que se comparó con  apensas pisó suelo peruano. "Tengo cosas de César Cueto", dijo el mediocampista cafetero apenas arribó a Lima. Sin embargo, con el correr de los partidos la afición se dio cuenta del 'paquetazo' que había contratado el club y su salida se dio más rápido de lo esperado. No duró ni una temporada.

Gustavo Barros Schelotto

Otro que llegó durante la temporada 2005 fue el otro mellizo. El exjugador de Boca Juniors, Racing Club, Rosario Central y Gimnasia era uno de los refuerzos de lujo del  que había tomado recientemente el DT argentino, Rubén Darío Insúa, quien tres años atrás se había consagrado campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo. Su bajo performance en el club de La Victoria hizo que su aventura por el fútbol peruano solomanete dure cinco meses. Otro extranjero que se fue con más pena que gloria.

Hernán Peirone:

El 'Látigo' Peirone llegó con un gran cartel a . Era seleccionado argentino y había deslumbrado con sus goles en el Emelec de Ecuador y San Lorenzo de su país. Cuando llegó el presidente del club en ese entonces, Guillermo Alarcón elogió por todos lados al atacante argentino, quien solo marcó dos goles durante toda la temporada. Pese a que había firmado por dos temporadas, por su bajo rendimiento tuvo que irse del club a fines del 2011.

Jonathan Charquero:

Con 22 años y tras haber jugado el último mundial sub-20 con la selección de Uruguay, el atacante campeón con Nacional de Uruguay fue otro de los que prometía ser el refuerzo esperado por todo el pueblo grone. Pero, la historia se repetiría con este futbolista que se fue en medio de varios problemas por resolución de contrato con la entonces administración temporal de .

Entre otros jugadores que llegaron a Matute, pero que no maracaron la diferencia destacan: Augusto Poroso, Leonardo Castro, Jorge Serna y Marcos Miers. En la lista también podrían ser incluídos Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes, quienes pese a salir campeones con los íntimos fueron duramente cuestionados durante la campaña realizada por .

Más noticias en otros medios: