Emanuel Herrera, el delantero de Melgar que ridiculiza los momentos goleadores de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

El goleador que deja en ridículo a Alianza, Cristal y Universitario

Emanuel Herrera, el delantero de Melgar que ridiculiza los momentos goleadores de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Emanuel Herrera tiene 30 años y procede del Emelec de Ecuador, donde era suplente. Llegó a Melgar este 2017 sin mucha bulla y se ha convertido en uno de los grandes goleadores del fútbol peruano. Lleva 24 partidos con Melgar entre torneo local y Copa Libertadores y suma un total de 14 goles. Este sábado, anotó tres tantos en la amplia victoria de Melgar sobre Sporting Cristal, uno de los clubes -como Alianza LimaUniversitario de Deportes- que sufre porque sus delanteros y flamantes fichajes, no saben meterla.

Emanuel Herrera es delantero y se ha consolidado como goleador en Melgar. Tiene 10 goles en 18 partidos en el plano local y 4 goles en 6 partidos en la Copa Libertadores. Tres veces más que todos los goles que marcó Sporting Cristal en el torneo continental (2 tantos apenas). Emanuel Herrera es goleador del Torneo Apertura con 5 tantos en seis fechas disputadas. Muy lejos de los números de los delanteros de Sporting Cristal por ejemplo, que tiene unos números para el olvido en su fichaje estelar Rolando Blackburn, con 3 goles en 8 partidos en el plano local y cero goles en 3 partidos en Copa Libertadores.

En Alianza Lima tampoco ha funcionado su ojo agudo para los fichajes. Germán Pacheco, que es delantero pero sus amigos lo describen como volante para aliviar su sequía goleadora, recientemente anotó un tanto luego de 14 partidos sin ver el gol. Lleva apenas 3 goles en el primer semestre y no fue para nada una solución en la zona de ataque. Emanuel Herrera, que llegó con menos bulla, lo destruye con sus números en Melgar. En Universitario de Deportes, la cosa es menos mala. Ahí el fichaje estelar fue Luis Tejada.

Como en Alianza Lima con Lionard Pajoy, en Universitario de Deportes sufren cuando Luis Tejada no está en su mejor tarde. El panameño lleva 9 goles en 16 partidos en el medio local y llevaba una racha impresionante de goles hasta el clásico, que fue expulsado dos fechas. Lleva un total de 9 goles en 18 partidos con la camiseta de Universitario de Deportes. Un buen promedio, aunque menor que el del goleador de Melgar. Su contraparte es Hernán Rengifo, que en 14 partidos esta temporada, no ha podido anotar en el torneo local.

LEE ADEMÁS

Comentarios