Tras sanción, renovaciones de Tejada,  Quintero, Cáceda, Rodríguez y Vargas están en el limbo.

El futuro incierto del plantel de Universitario de Deportes

Tras sanción, renovaciones de Tejada, Quintero, Cáceda, Rodríguez y Vargas están en el limbo.

Tras la sanción de la impuesta a Universitario de Deportes con no poder transferir jugadores hasta el 30 de junio del 2018 nace la siguiente pregunta: ¿que pasará con los jugadores cuyos contratos vencen a final de año como son los casos de  Luis Tejada, Alberto QuinteroCarlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas? El castigo ha provocado ha provocado un terremoto en el club de Ate. 

ESCRIBE: MARTÍN CHILO

Elementos como  Tejada,  Quintero,  Cáceda,  Rodríguez y Vargas son muy elevados para la planilla de Universitario de Deportes, cuya crisis financiera comienza a evidenciarse debido a los constantes yerros de la actual administración. 

Dependerá mucho de la capacidad de negociación de la administración de Universitario de Deportes para asegurar la continuidad de estos elementos para la próxima temporada. Casos como Alberto Quintero y Arquímedes Figueras y Alberto Rodríguez  son complejos. Su producción ha sido importante en cada una de sus selecciones y podrían dejar la institución por ofertas atractivas del fútbol extranjero. 

¿Porque sancionaron a Universitario de Deportes? El club  incumplió con el pago de seguro social, AFP, EsSalud, retenciones de cuarta y quinta categoría, además, las cuotas de refinanciamiento a la FPF, e incumplimiento en la presentación del estado de ejecución presupuestal mensual. 

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Alberto Moreno, se pronunció acerca de la  sanción impuesta por la FPF: "Los ingresos que estamos generando hoy en día no son suficientes para cancelar todo el conjunto de obligaciones que tenemos. Por otro lado, la deuda tributaria ya no es posible fraccionarla porque ya se ha usado el paquete completo de fraccionamientos posibles", declaró. 

Comentarios