El 'Negrito' está próximo a renovar contrato, mientras que el 'Camuro' dejaría el club a final de la temporada.

El futuro de Alberto Quintero y Arquímedes Figuera en Universitario

El 'Negrito' está próximo a renovar contrato, mientras que el 'Camuro' dejaría el club a final de la temporada.

La situación financiera de Universitario de Deportes los obliga a racionalizar sus recursos. Por ello, harán todo lo posible para extender el préstamo del panameño, Alberto Quintero, por toda el 2018, mientras que el venezolano, Arquímedes Figuera, deberá dejar el club a final de temporada.   

La administración de Universitario de Deportes inició las gestiones con Lobos BUAP (México) para extender el préstamo del panameño Alberto Quintero. El último lunes, Carlos Moreno (administrador) dialogó con Luza Esparza (vicepresidente de la institución azteca ) y llegaron a importantes acuerdos para la permanencia del panameño. 

Ambos funcionarios aceptaron firmar un nuevo documento, fijando nuevas fechas y montos de pago. El cuerpo técnico de la 'U'  pidió la renovación del jugador, ya que es una pieza vital en ataque.

Asimismo, el deseo de Alberto Quintero de quedarse en Ate también fue importante para que estas gestiones puedan llegar a buen puerto y no se hagan muy extensas.

En los próximos días, todo lo pactado deberá plasmarse en un contrato, que llevará la rúbrica de los dirigentes de Universitario de Deportes y Lobos BUAP.

Sin embargo, no todas pueden ser buenas noticias, ya que retener al venezolano Arquímedes Figuera es una tarea imposible en Ate. Los merengues aún deben el 50% del préstamo al Deportivo La Guaira de Venezuela, cuyos dirigentes piensan en repatriarlo o cederlo a una liga más competitiva. 

Durante el presente campeonato, Figuera tuvo ofertas de clubes colombianos, así como mexicanos, las cuales podrían reactivarse en el transcurso de los próximos días.   

LEE ADEMÁS

Comentarios