El choque que disputó Cristal tras atentado a las 'Torres gemelas'

El choque que disputó Cristal tras atentado a las 'Torres gemelas'

A 17 años de aquel fatídico golpe terrorista ocurrido el 11 de setiembre

Pocos recordarán qué sucedió en el ámbito deportivo, un día después del 11 de setiembre del 2001. Lo que se recuerda es que Sporting Cristal disputó un encuentro por la Copa Merconorte ante el cuadro estadounidense, Sporting Kansas Ciy.

El elenco norteramericano había llegado a Lima el mismo día del fatal atentado terrorista. Es decir, arribaron a suelo peruano y lo primero que supieron fue el fallecimiento de ciento de sus compatriotas.

"Pensábamos que era una película; pero no, era la CNN", contaba en ese momento el mundialista Bob Gansler. Tony Meola, quien era de los más experimentados del rival de los celestes, tampoco podía salir de su asombro.

"Todo Cristal se acercó a nosotros para darnos las condolencias y el público peruano fue especialmente amable", recordó Meola."Fuimos el único equipo americano que jugó el día después del 11-S", acotó.

Finalmente, Sporting Cristal venció por 2-1 a Kansas, aunque ello solo fue para una mera estadística, pues nada sería más importante en ese momento que el dolor que invadía a los estadounidenses por lo que había pasado en su país. "Habían pocos cupos para volar, así que nos basamos en la antigüedad. Si estabas casado o tenías hijos, viajabas primero", remarcó el defensa del Kansas, Nick García.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon