Edwin Oviedo: Fiscalía pide 26 años de prisión para expresidente de la FPF por caso "Wachiturros de Tumán"

Fiscal, Juan Carrasco presentó este jueves 23 de mayo el pedido ante el Poder Judicial de Chiclayo

El fiscal, Juan Carrasco ha solicitado al Poder Judicial de Chiclayo la condena de 26 años de cárcel para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el sonado caso "Los Wachiturros de Tumán".

Edwin Oviedo, exactamente es acusado por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín Cascos, un dirigente sindical de la azucarera en Tumán. Cabe recordar que Rimarachín fue asesinado el pasado 11 de octubre del 2012.

"Edwin Oviedo Pichotito como autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, ilícito penal sancionado por el numeral 1 y 3 del artículo 108 del Código Penal solicitando se le imponga 26 años de prisión privativa de libertad", se lee en el documento presentado ante el Poder Judicial.

El argumento que ha presentado el Ministerio Público se basa en que Oviedo Pichotito intentaba mantenerse al mando de la empresa de Tumán, pese a las denuncias por maltratos laborales que habían presentado sus trabajadores en su contra.

Además, el fiscal Carrasco Millones ha solicitado una reparación civil de 2 millones de dólares para los familiares del dirigente asesinado, Manuel Rimarachín.

Cabe recordar que a la fecha, Edwin Oviedo, expresidente de la FPF viene cumpliendo una sanción de 18 meses de prisión preventiva en un penal de Lambayeque.

Más noticias en otros medios:

Universitario de Deportes definió la cantidad de refuerzos que llegarán para el Torneo Clausura

Selección Peruana: Costa Rica sin Keylor Navas para enfrentar a la 'bicolor' en partido amistoso

{
Comentarios