Foto: Prensa Melgar

Edgar Villamarín: Campañas con el polito "no al racismo" no bastan

Defensa se pronunció a lo sucedido con Tinga

Edgar Villamarín, quien el año pasado denunció haber sido víctima de insultos racistas por parte de los hinchas del UTC cuando defendía los colores de Alianza Lima, se pronunció sobre lo ocurrido con el brasileño Tinga.

A través de su cuenta en Twitter, el ahora jugador del Melgar, lamentó los ataques racistas que recibió el volante del Cruzeiro, quien fue hostigado por algunos hinchas del Real Garcilaso. El defensa señaló que en el país las campañas que se realizan contra el racismo no son suficientes.

"Todos dicen que rechazan los insultos racistas, pero que hacemos al respecto. Campañas fantasma con el polito no al racismo. Eso no basta", escribió Villamarí.

Ante la interrogante de un cibernauta sobre lo que se debería hacer para combatir la discriminación, el defensor sostuvo que "si tuvieras mi color de piel y hubieras estado sentado frente a la TV ayer encontrarías muchas respuestas".

A la crítica realizada por Edgar Villamarín se sumó el también futbolista y seleccionado nacional, Christian Ramos, quien escribió en la red social: "fue muy claro lo de ayer y como afroperuano me dolió los insultos contra Tinga".

Comentarios