DT de Sport Rosario tras el partido ante Cristal: "Arman un escándalo"

DT de Sport Rosario tras el partido ante Cristal: "Arman un escándalo"

El técnico cree que el penal de Cazulo fue bien cobrado

Gerardo Ameli, director técnico de Sport Rosario, se pronunció tras la polémica que ocasionó el 'empujón' de Jorge Cazulo que Henry Gambetta terminó declarando como penal. "Arman un escándalo", dijo sobre Sporting Cristal.

"Me tomé el trabajo de ver la jugada del penal detenidamente y leer algunos comentarios. Se menciona que fue un leve empujón de Cazulo que, habitualmente, no se cobra; si hay un leve empujón, me parece que sí es penal. Si habitualmente no se cobra, eso ya es un tema de la interpretación que tienen los árbitros para sacarse problemas de encima o algo por el estilo. Es discutible también la medida del 'leve', si es poco o si pasa a ser penal o no. Lo que sí estoy seguro de que Cristal no está acostumbrado que le cobren ese tipo de penales en contra a pesar de que muchas veces les ha sucedido favor, por eso es que arman un escándalo. Si eso le pasa a un equipo de provincia como nosotros, ese supuesto error arbitral queda en la intrascendencia automáticamente", manifestó a Radio Ovación.

A su vez, el estratega dijo lo siguiente:

"Cuando me mencionan acerca de una jugada polémica en el partido contra Cristal, pienso que fue la falta muy brusca de Sandoval contra Vera. Fue una infracción muy fuerte en un partido que todavía no estaba picado, por lo que creo que la falta fue fuera de contexto. Con esto no estoy diciendo que Ray haya sido malintencionado; fue con todo su ímpetu a buscar la pelota, quizá con la pierna un poco más arriba de lo que indica la lealtad deportiva. No obstante, hubo un error bien claro del árbitro. Desde nuestro punto de vista, no hay ninguna duda de que era para expulsión. Nos dejó con un jugador menos a los 20 minutos; esa falta condicionó todo el partido. ¿Cómo está Anghello? Él está en Lima en estos momentos haciéndose estudios, pues es muy probable que tenga afectado el ligamento cruzado", finalizó

LEE ADEMÁS:

Comentarios