:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L2C5R6LHL5B5REE6GB5GYVXPAI.jpg)
El técnico de Sport Rosario, Gerardo Ameli, se mostró molesto por la programación del partido de su equipo frente a Sporting Cristal por el Torneo de Verano. Cabe recordar que el encuentro fue adelantado por la participación del cuadro celeste en la Copa Libertadores.
"Estamos un poco dolidos y enojados con lo que está sucediendo, a pesar de que sabemos que en todos los países el equipo grande es el que impone las condiciones y resuelve. Para nosotros, las cuestiones reglamentarias vienen siendo muy exigentes, por lo que tenemos que estar al pie de la letra. Sin corrernos de los desastres naturales y la obligación que hay de rearmar el torneo, tengo que decir que se nos impuso jugar el sábado a las 3:30 sin considerar nada. Somos un equipo de provincia al que se le complica todo, nadie preguntó si había cupo de vuelos -que es la manera como reglamentariamente tenemos que viajar- para este sábado, por lo que nos hemos visto forzados a trasladarnos a Lima desde antes. ¿Por qué no viajamos en bus? Perdemos días de entrenamientos, arriesgamos un poco a los jugadores porque la carretera no está en el mejor de los estados y el descanso no termina siendo bueno", dijo Gerardo Ameli a Capital Deportes sobre el partido frente a Sporting Cristal.
LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal: La palabra de 'Chemo' previo al partido ante Sport Rosario
"Imagino que la Junta Directiva de la ADFP programó el partido a esa hora, pero con el pedido de Sporting Cristal de adelantarlo por participar en copa. Nosotros siempre queremos apoyar a los equipos peruanos en este tipo de torneos, ya que es la forma de encontrar mayor competitividad, pero me parece que hay otras maneras de resolver las cosas. Nos pudieron haber consultado para poder llegar a un buen acuerdo, pero no lo hicieron. Los únicos cupos de vuelo disponibles son para el sábado en la mañana; si se hubiera hablado, lo más probable es que hubiésemos solicitado que el cotejo sea domingo. Estamos jugando este partido en el día y hora que quiere Sporting Cristal, solo falta que pongan las reglas. Ayer me leí las bases y está considerado posponer los partidos del torneo local cuando un equipo participa en los cuartos de final para adelante. Y ojo, solo se puede posponer, no adelantar como en este caso. Digo todo esto porque sino, que los chicos mejor jueguen contra quien sea y en los días que quieran", agregó el técnico de Sport Rosario.
Dato: Sport Rosario venció 2-1 a Sporting Cristal en la fecha 5 del Torneo de Verano
