Durante las últimas temporadas, Universitario de Deportes hizo fichajes, como todos los equipos, para el torneo local. Algunos dejaron una huella imborrable en los hinchas, mientras que otros elementos pasaron a la historia por su discreto nivel con la camiseta merengue como fueron los colombianos Braynner García y Juan Pablo Pino.
Ambos futbolistas llegaron al club de Ate con la ilusión de alcanzar la estrella 27, pero tuvieron que irse sin pena ni gloria de la institución crema y continuaron sus carreras en otras instituciones. Ahora el fútbol los pone, nuevamente, juntos y compartirán camerinos en Cucuta Deportivo, campeón del torneo colombiano en la temporada 2006.
Pasó por la crema
Braynner García llegó en la temporada 2015 para convertirse en ese líder en la defensa tras la partida de Fernando Alloco. Sin embargo, la campaña con Universitario de Deportes fue mala e incluso estuvo peleando el descenso aquel año. Jugó en 18 ocasiones (todas como titular) y anotó dos goles en su primer año con la casaquilla merengue.En la siguiente temporada, García tuvo regularidad con Universitario de Deportes, pero no era el zaguero que diera cierta confianza en la zaga merengue y concluyó su contrato. Tras la experiencia en Perú, el zaguero volvió a su país para jugar con Cúcuta Deportivo en el 2017, en ese momento el equipo había descendido a la Segunda División, y la temporada pasada alcanzó el ansiado ascenso.
En tanto que Juan Pablo Pino llegó a mitad de la temporada 2016 para reforzar al equipo crema que iba a disputar la Copa Sudamericana, pero la lesiones complicaron su estadía. Apenas jugó cuatro partidos y no renovó su contrato. Luego jugó en la Liga de Indonesia con cierto éxito.
Nuevo reto
Braynner García y Juan Pablo Pino vuelven a juntarse para convertir a Cúcuta Deportivo en sensación de la liga colombiana y, por qué no, colocar al equipo en una posición expectante. El fútbol otorga revanchas y ellos esperan la suya.LEE ADEMÁS