Dirigente de la 'U': "Si aceptamos régimen de la FPF, sí podríamos fichar"

Dirigente de la 'U': "Si aceptamos régimen de la FPF, sí podríamos fichar"

Gerente de comunicaciones de los 'cremas' afirmó que evaluarán intervención del ente deportivo

En las próximas horas se sabrá si Universitario de Deportes queda habilitado para fichar jugadores o si deciden apelar la última decisión de la Federación Peruana de Fútbol, la cual plantea que el club merengue pase a un Régimen Especial Deportivo.

En tal sentido, el gerente de comunicaciones de la 'U', Carlos Univazo explicó que si el club merengue acepta esta intervención de la FPF y no apela, quedarían atuomáticamente autorizados para poder contratar jugadores.

"En principio puede fichar jugadores, si es que la 'U' mantiene una posición, resignada ante esto. Si la 'U' apela a esta decisión unilateral, no puede", manifestó Univazo en conversación con EL BOCÓN.

"Se supone que una vez que se da la intervención, el club tiene levantadas las sanciones deportivas y sí podría contratar. Pero, si apela no se podría aplicar, est norma, por lo tantos la situación va a fojas cero", acotó.

Hoy se define todo

Univazo argumentó que la 'U' buscaría apelar esta decisión de la Comisión de Licencias de la FPF, pues están yendo en contra de su propio reglamento.

"Ellos (la FPF) han intervenido pese a la ley que decía que se podía realizar esta intervención arbitraria, si es que había un problema en pago de sueldos. Si había algún tipo de imcumplimiento en otros temas, no estaría impuesta esa sanción. Por eso es que la 'U' está planteándose apelar, porque no están respetando ni siquiera su propia norma", apuntó.

En tanto, el dirigente crema señaló que la administración del club se encuentra reunida para definir su postura y hoy por la tarde se debería saber si es que apelarán o si aceptan lo planteado por la FPF.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon