Respaldan a Alianza Lima en su conflicto con la UTC

Respaldan a Alianza Lima en su conflicto con la UTC

Vicepresidente de esa entidad aseguró que el partido del jueves debe llevarse a cabo

Posiciones encontradas. Mientras que la gente de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) responsabiliza a Alianza Lima por no haberse jugado el partido reprogramado para el pasado 8 de agosto, el club de La Victoria asegura que fue la Policía Nacional del Perú la que informó que no podía cubrir ese encuentro. Cabe resaltar que Alianza Lima disputa el título del Apertura con Sporting Cristal.

Así las cosas, este martes el conjunto íntimo presentará sus descargos respecto a la solicitud de los cajamarquinos de que se declare el WO y le otorguen los tres puntos. La Comisión de Justicia de la FPF tendrá que resolver este caso.

Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, directivo muy cercano al cuadro blanquiazul, sentó su posición al respecto y afirmó que el partido pactado para este jueves debe jugarse.  

"UTC hace un reclamo con fecha 9 de agosto y 11 días después, la CJ-FPF se avoca y le da 3 días más a Alianza Lima, cuando la premura de esta situación era para inmediatamente tomar el caso con la importancia que tenía y ahora tenemos que ver si sería conveniente parar el torneo o que el partido se juegue", explicó Ordóñez en el programa 'Fútbol Como Cancha'. 

"Mi posición es que el partido está programado, debe jugarse y UTC no ha cumplido con las situaciones legales para parar el partido", añadió la segunda máxima autoridad de la ADFP. 

El escenario que plantea Tito Ordóñez es que victorianos y cajamarquinos se vean las caras este jueves y la última fecha del Apertura se dispute según la programación ya establecida. Luego, a aguardar la resolución que emita la CJ-FPF.

"El partido de Alianza Lima con UTC se puede dar normal el jueves y la fecha 15 se puede dar normal el fin de semana y esperar la resolución de la CJ-FPF", apuntó. 

"Todo aparentemente es tan claro que la no garantía fue por la documentación que obra en la ADFP y el club Alianza Lima, donde la PNP informaba que no podía cubrir el partido, por lo tanto el artículo 6 de las bases cita fuerza mayor y eso existió. Tenemos que actuar con sentido práctico", finalizó el dirigente deportivo. 

                         

Comentarios