En Alianza Lima la política para el 2014 es no quebrar la base del equipo. Por eso, la Administración temporal del club habría tomado la decisión de no vender a ningún jugador hasta fin de año, salvo que aparezca una oferta millonaria por un futbolista.
Con la llegada del nuevo sponsor a la institución, Cerveza Cristal, el presupuesto en Alianza Lima está equilibrado, por lo que no hay urgencia de hacer caja con la venta de un jugador al exterior.
Ofertas por los futbolistas del cuadro blanquiazul, sin embargo, siempre van a existir, teniendo en cuenta las buenas relaciones de la administradora Susana Cuba con algunos clubes de Europa.
Empero, en Matute quieren potenciar el nivel del equipo para pelear por el título nacional del 2014 y para ello es clave mantener una base y que no ocurra lo del año pasado, cuando vendieron al atacante Yordy Reyna y Alianza Lima se vio debilitado en la parte ofensiva, siendo una de las razones que condujo al fracaso la temporada pasada.
Últimos refuerzos.Esta vez, en coordinación con el profesor Guillermo Sanguinetti, la administración desea que la plantilla actual, tal vez con algún refuerzo en la mitad de año, permanezca sólida con el único fin de volver a lograr el título nacional esquivo para los victorianos desde hace siete años.