El portero culminó su vinculo con Sporting Cristal, alzando el título del Descentralizado 2016.

Diego Penny podría regresar al Juan Aurich para jugar la Copa Sudamericana

El portero culminó su vinculo con Sporting Cristal, alzando el título del Descentralizado 2016.

Luego de finquitar su vinculo con Sporting Cristal, el futuro de Diego Penny se mantiene incierto. El golero fue despedido por la institución rimense a lo grande. Fue campeón en el 2014 y ahora, en el 2016. Ante una ola de críticas que ponían en duda su titularidad.

Sin embargo, Diego Penny podría llegar a un club que, el próximo año disputará la Copa Sudamericana. Se trata del Juan Aurich. Tras la partida de Pedro Gallese al Veracruz de México, Jesús Cisneros y Ángelo Campos se fueron rotando en el arco, pero no convencieron del todo a los dirigentes chiclayanos. 

Por ello, el exportero de Sporting regresaría al Juan Aurich, donde ya ha estado del 2010 al 2012. En el 2011 salió campeón, venciendo a Alianza Lima en el estadio Nacional. La vía de los penales decretó al cuadro del norte como el ganador del Descentralizado del aquel año. 

Las negociaciones están avanzadas, y Diego Penny sería oficializado en los próximos días. No obstante, el guardameta también recibió ofertas de la Universidad San Martín y FBC Melgar para continuar su carrera durante el 2017.

Diego Penny acabó su ciclo en Sporting Cristal de la siguiente manera: Cuatro años fueron de estadía del arquero en La Florida, desde el 2013 hasta el 2016, consiguiendo dos títulos nacionales (2014 con Roberto Mosquera y 2016 con Mariano Soso). 

Es preciso recordar que Diego Penny fue el primero en referirse a la renuncia de Mariano Soso. "No creo que Mariano Soso haya pateado el tablero por decirle que Cristal juega mal, he estado varios años en Cristal y siempre hemos tenido ese protagonismo, siempre se intenta jugar y hacer las cosas bien, no creo que haya sido tan grave el ajustar un poco atrás y buscar el título, tampoco es el fin del mundo", aseguró el arquero de Sporting Cristal, Diego Penny, a la 'Sobremesa', el pasado martes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios