Diego Penny jugará en Melgar la próxima temporada / Foto: twitter

Melgar confirmó el fichaje de este campeón 2016 [FOTO]

Diego Penny jugará en Melgar la próxima temporada.

Tras confirmarse que Diego Penny no seguirá en Sporting Cristal, su futuro era una incógnita. Se rumoreaba que el portero tenía ofertas de Juan Aurich, San Martín y hasta Universitario de Deportes, sin embargo, su futuro estará en Melgar de Arequipa y será dirigido por Juan Reynoso en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores.

Diego Penny, campeón en el 2014 y 2016 con la camiseta de Sporting Cristal, no renovó con los rimenses luego de una temporada prodiga de críticas de los aficionados por sus irregulares actuaciones, situación que incluso provocó que sea excluido de la selección peruana.

Sin embargo, el palmarés de Diego Penny en los últimos años es envidiable. En 2011 también fue campeón con la camiseta de Juan Aurich, venció a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la vía de los lanzamientos penales; fue la figura del encuentro al atajar los disparos de Luis Trujillo y Óscar Vílchez. Ese mismo año, el arquero fue premiado como el mejor jugador de las finales y como el mejor arquero del torneo.

Diego Penny, quien ha recibido ofertas de la Universidad San Martín, Juan Aurich y Universitario de Deportes, finalmente jugará en Melgar de Arequipa, según una información divulgada por el periodista Pierre Manrique en su cuenta de Twitter.

Diego Penny tendrá la oportunidad de cobrarse revancha rápidamente, al portero no le renovaron en Sporting Cristal pero encontró espacio en Melgar, el sub-campeón del fútbol peruano con posibilidad de estar presente en la Copa Libertadores.

Etiquetas
Comentarios