Foto: Prensa Alianza Lima

Diego Minaya se quedaría seis meses sin jugar

El central recibiría sanción mínima si Juan Aurich envía carta a Conmebol.

Escribe Nicole Vásquez

A pesar que Alianza Lima aún espera el resultado de la contramuestra efectuada a Diego Minaya, quien dio positivo en una prueba de doping por Copa Sudamericana 2013, se supo que el jugador será totalmente respaldado por el club íntimo.

Según se pudo conocer, la sanción que se le aplicaría al volante sería la mínima impuesta a nivel internacional (serían aproximadamente 6 meses), por lo que Alianza podría tenerlo habilitado como alternativa para la Copa Sudamericana.

Pero, por qué sería la mínima sanción? Resulta que el jugador dio positivo por un diurético prohibido por lo que, al no tratarse de alguna droga en particular o algún anabólico, la CONMEBOL podría darle la mínima amonestación, que variará dependiendo del resultado final.

Algunos problemas

Cuál es el principal problema, entonces? Pues resulta que, para que la sanción sea mínima, el club Juan Aurich (equipo en el que militaba el jugador) debería mandar a la CONMEBOL una carta explicando que el cuerpo médico norteño recetó este medicamento al jugador.

Si esto no se realiza de esa manera, entonces el ente rector determinará que el jugador consumió el diurético adrede.

Según se pudo conocer, el club norteño se habría comprometido a realizar esto; sin embargo, llegado el momento los chiclayanos no han realizado el trámite, por lo cual Minaya queda expuesto a recibir una sanción mayor a seis meses (la máxima es de dos años).

Esto se deberá resolver en los próximos días. Cabe resaltar que la directiva de Alianza conocía el caso, pero confió en que se podría solucionar a tiempo.

Comentarios