Foto: Alianza Lima

Diego Minaya reafirmó que no cometió nada malo y pide que no lo castiguen 2 años por doping

El defensa de Alianza Lima habló en exclusiva para EL BOCÓN.

La directiva de Alianza Lima defenderá a capa y espada al futbolista Diego Minaya, quien dio positivo en la prueba de antidoping cuando jugaba en Juan Aurich, tras el cotejo ante Itagüí de Colombia, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013.

Trascendió que en Matute tenían conocimiento que el zaguero nacional había dado positivo el año pasado. Es más, hicieron el contacto con la FPF y les dijeron que la sustancia encontrada en Minaya era un diurético y no una droga ni anabólico.

Solo bastaba que el club Juan Aurich envíe un documento a la CONMEBOL especificando que ellos indujeron al futbolista a tomar esa medicina. Así solo iba a recaer una amonestación al club y al jugador involucrado en el doping.
Sin embargo, los días han pasado y, al parecer, la dirigencia del Ciclón del norte no pretende remitir ningún documento a la CONMEBOL, por lo que ahora Diego Minaya está expuesto a recibir una sanción de dos años.

"Soy un chico sano"

EL BOCÓN conversó con Diego Minaya.El zaguero aseguró que es una persona sana, que solo se dedica a jugar el fútbol."Quienes me conocen saben que soy una persona sana, me siento mal con todo esto que sucede. Mi nombre se ha visto manchado", dijo.

Minaya no quiere que su carrera se vea frustrada. "Siento que me están cortando las piernas, yo no he cometido nada malo. No me drogué. Espero que todo se llegue a aclarar, porque yo quiero jugar en Alianza Lima y aportar para salir campeón nacional", concluyó el correcto zaguero nacional.

Por su parte, Guillermo Cuéllar, representante del jugador aliancista, no cree que "el chico sea suspendido" por dos años, como está estipulado en la norma FIFA."Esperamos que esto se resuelva de la mejor manera en las instancias de la FIFA. Conozco bien a Minaya y sé que sería incapaz de hacer algo indebido. Alianza Lima lo va a respaldar hasta el final, porque su gente es de calidad y sabe valorar a la persona", sentenció el popular Cóppola.

Comentarios