Diego Minaya. Foto: El Bocón

Diego Minaya es nuevo refuerzo de Real Garcilaso para el 2016

El defensor de 25 años selló su vínculo con Real Garcilaso que el próximo año tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana.

Dos años después, Diego Minaya volvió al fútbol tras una dura sanción por dopaje. Real Garcilaso confirmó la contratación del defensor para la próxima temporada 2016, el zaguero central tendrá una nueva oportunidad con la 'Máquina Celeste' luego de defender la camiseta de Juan Aúrich y tener un deslucido paso por Alianza Lima donde la FIFA  hizo efectiva la sanción. 

Tras dos años de sanción, Diego Minaya volvió al fútbol profesional con Real Garcilaso. La semana pasada ingresó en el segundo tiempo ante César Vallejo y este sábado fue titular en la victoria de 1-0 ante San Martín en condición de visita. Diego Minaya fue el mejor del partido.

Como se recuerda, Diego Minaya fue inhabilitado por el máximo ente del fútbol mundial por haber dado dar positivo en un control antidopaje en la Copa Sudamericana cuando defendía la camiseta de Juan Aurich (2013). El castigo se oficializó a mediados de agosto del 2015, Javier Quintana fue el encargado de anunciar el castigo para el jugador.

El directivo de la FPF indicó que los antecedentes de los clubes peruanos en los últimos años jugaron en contra de Diego Minaya, quien dio positivo, en cantidad mínima de un medicamento prohibido. Al defensor se le realizó la prueba en un partido de la Copa Sudamericana cuando vestía la camiseta de Juan Aurich de Chiclayo. Luego fichó por Alianza Lima, club donde nunca pudo debutar.

El fútbol da revanchas. El defensor de 25 años selló su vínculo con Real Garcilaso que el próximo año tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana. "Bienvenido Diego Minaya a "La Máquina Celeste" #VamosCusco #VamosGarci", publicó Real Garcilaso a través de su cuenta oficial de Facebook.

LEE ADEMÁS

Comentarios